La cara de la ceguera


La cara de la ceguera

Título
La cara de la ceguera
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Técnica
relieve de plastilina sobre cartulina
Medidas
40X30 cm
Formato
vertical

El relieve representa el rostro de una persona adulta desde el cabello hasta la barbilla. En el centro de la composición se encuentran las orejas, la nariz y los ojos.
Su piel es de color arcilla. Explorando desde las orejas hacia arriba, se aprecia el cabello. Es corto, rizado y del mismo color arcilla.
Entre el cabello y los ojos se encuentran las cejas. Son de color arcilla. Los ojos están abiertos y no tienen ni iris ni pupila. Ambos tienen color blanco y azul. En su ojo izquierdo predomina el azul (cían) y, en su ojo derecho, el blanco.
En su ojo izquierdo, el blanco está en la parte superior. Ocupa 1/3 de su superficie y tiene forma arqueada. El resto del ojo es azul. En su ojo derecho predomina el blanco. Sólo la zona del lagrimal y el contorno del ojo son de color azul.
La nariz es triangular y se va estrechando hacia los ojos. Sus labios son carnosos y de color magenta. Tiene la boca entre abierta. Las orejas están pegadas al rostro. La barbilla tiene forma rectangular.
El fondo de la composición tiene textura de plastilina y es de color amarillo. Una sutil línea blanca con textura de cartulina está entre el rostro y el fondo amarillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.