Miedo y terror

Tactile relief for the visually impaired of “Fear and terror” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “ Miedo y terror”

English audio description

Audiodescripción en español

Título
Miedo y terror
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Medidas
25X34 cm / 10×13 in
Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina

Esta pintura es un homenaje a Pablo Picasso.  Está inspirada en su obra  «Gernica”», la cual fue audio descrita a Cris de Diego en 2017. La obra tiene un fondo y una figura. El fondo es de color negro. La figura  representa  el cuerpo  de una persona, desde la cabeza hasta los brazos, y ocupa el centro de la composición. Está mirando hacia arriba con los brazos levantados. Los contornos  de la cara y del cuello  son  rojos.  El interior de la cara y del cuello es blanco. Los  brazos son de color rojo, amarillo y negro.
 La  cabeza y el cuello están en el centro de la figura. La cabeza no tiene pelo. La boca está en la parte superior de la cabeza  y está  abierta. A la derecha de la boca está la nariz, que tiene forma de ángulo. A la derecha de la nariz está la frente.  Debajo de la nariz está su ojo izquierdo. Debajo del ojo izquierdo está su oreja izquierda.

El cuello es alargado. A la izquierda y a la derecha del cuello hay dos formas que representan los brazos. Son de color rojo, amarillo y negro, como el fuego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.