Delicadeza

Tactile relief for the visually impaired of “Fineness” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “Delicadeza”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
Fineness / Delicadeza
Author / Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Medium / Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina
Dimensions / Medidas
40X30 cm / 16x12in

Esta pintura representa una mujer medio desnuda, desde la cabeza hasta las pantorrillas. Está  sentada con las piernas cruzadas y mirando al espectador .
La obra tiene una figura y un fondo. El fondo es blanco y tiene textura de cartulina blanca. El contorno de la figura tiene textura de plastilina y es de color rosa. Su piel tiene textura de cartulina blanca y es de color blanco. 
La cabeza está inclinada hacia la derecha del espectador. Su pelo es largo y ondulado y cae sobre  su hombro izquierdo  hasta la espalda. Los ojos son almendrados. Una lágrima cae de su ojo derecho. No tiene cejas.  La nariz es  respingona. Está sonriendo con  los  labios cerrados.
Se ve su brazo izquierdo, desde el hombro hasta la muñeca. Lo cruza sobre el pecho izquierdo y con la mano agarra su brazo derecho. Se ve el brazo derecho estirado, desde el hombro hasta el antebrazo.
Un pañuelo cubre parte de su cuerpo,  desde su cadera izquierda hasta la axila derecha. Es de color rosa y tiene textura de plastilina. Tiene un michelín en la cintura.
Tiene las piernas cruzadas. La izquierda está sobre la derecha. Se ven parte de los muslos  y de las pantorrillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.