Desnudo magenta

Título
Desnudo magenta
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Técnica
relieve de plastilina sobre cartulina
Medidas
34X25cm
Formato
vertical

El relieve representa un esquema de la figura de una mujer.  Los trazos  son gruesos y de color magenta. El fondo  es blanco con textura de cartulina. La figura está sentada en el suelo, en posición de escorzo.
La cabeza se encuentra en la parte superior de la obra.  Está muy inclinada hacia la izquierda. La figura dirige su cara hacia el espectador. Es ovalada y tiene el cabello recogido en una coleta. No tiene ni ojos, ni nariz, ni boca ni orejas.
En la parte izquierda de la obra, debajo de la cabeza ,está el brazo derecho. Se ve  desde el hombro hasta la muñeca.  La muñeca toca el cabello.
En la parte derecha, están los senos y el brazo izquierdo. Los senos son redondeados y tienen forma de «w». El brazo está perpendicular al suelo. Su mano se encuentra  extendida hacia atrás, apoyada en el suelo.
La pierna derecha está doblada. La rodilla apunta hacia el codo derecho.  Los trazos marcan  el exterior del muslo, de la rodilla y de la mitad del gemelo. Entre el muslo y el brazo izquierdo está el tronco.
La pierna izquierda se encuentra en la parte inferior de la obra. Tiene forma de cuerno alargado. Cruza sobre la pierna derecha a la altura del tobillo. Por debajo de ella,se ve la punta del pie derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.