English audio description

Audiodescripción en español


Desnudo naranja

Tactile relief for the visually impaired of “Orange nude” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de «Desnudo naranja»

Título
Desnudo naranja
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Medidas
34X25 cm / 13×10 in
Técnica
Clay on oil / Plastilina sobre óleo

Esta pintura  es un homenaje a Henry Matisse. Está inspirada en su colage «Desnudo azul», el cual fue audio descrito a Cris de Diego en 2018. 
La obra  tiene un fondo y una figura y representa una mujer desnuda sentada.
El fondo es de color rojo. El contorno de la figura es naranja. Su interior es del mismo color rojo que el fondo de la composición. La figura está de perfil sentada en el suelo.
La cabeza está  en la parte superior del lienzo. Tiene forma ovalada y está inclinada hacia la izquierda del espectador.
A la derecha de la cabeza hay una línea que representa su pelo recogido en una coleta. A  la izquierda de la cabeza, hay dos líneas que forman un ángulo. Representan su brazo derecho. Está doblado hacia  la cabeza. 
Debajo de la cabeza, hay dos líneas que representan el pecho, la espalda , el abdomen, su brazo izquierdo y su mano izquierda. Tiene su brazo izquierdo estirado hacia abajo y apoya su mano izquierda en el suelo.
Su pecho izquierdo  es más grande y redondeado que  su pecho  derecho. La espalda está recta y se representa con una línea  que es paralela a su brazo izquierdo.
Debajo del abdomen hay dos líneas que representan su pierna izquierda doblada. Muestra la parte exterior del muslo, de la rodilla y del gemelo. 
Debajo de la rodilla, hay dos líneas que representan su pierna derecha que rodea su pierna izquierda.
Debajo de estas dos líneas hay dos líneas  pequeñas que representan su pie izquierdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.