Homenaje a Franz Marc


Homenaje a Franz Marc

Título
Homenaje a Franz Marc
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Técnica
relieve de plastilina sobre cartulina
Medidas
30X40 cm
Formato
horizontal

El relieve representa una versión libre de un cuadro del museo Thyssen-Bornemizsa titulado “El Sueño” (Franz Marc, 1912).
El relieve está compuesto por cuatro figuras. Sus formas son muy diferentes. Llama la atención el contraste de colores entre cada una de ellas y el fondo violeta de la composición.
En la parte inferior de la obra está el suelo. Es verde. En el centro y, sentada sobre el suelo, hay una figura humana. Su postura recuerda a la de una persona meditando.
El relieve que marca su contorno es de plastilina rosa. Su fondo es blanco y tiene textura de cartulina. La cabeza está representada por un círculo. No tiene ni ojos ni nariz ni boca ni orejas ni pelo.
Su brazo izquierdo es muy alargado. Su mano izquierda se apoya sobre la pierna derecha. El contorno de sus piernas y pies recuerda a la postura de un yogui.
A la izquierda del yogui hay dos figuras. La más cercana a su hombro representa una casa. El tejado es rojo. La fachada es naranja.
Tiene una ventana rectangular de color blanco y con textura de cartulina.
Sobre la fachada, se superpone la tercera figura. Su contorno y su interior son amarillos. Su forma recuerda a la de un león corriendo.
A la derecha de la obra está la cuarta figura. Es un caballo azul con aura. El aura azul rodea su crin y parte del lomo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.