Nuestra playa

Título
Nuestra playa
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Técnica
relieve de plastilina sobre cartulina
Medidas
30X40 cm
Formato
horizontal

El relieve representa un paisaje de verano. Es una playa. El cielo, el sol, el mar y la arena tienen textura de tiza. Sobre ellos, se superponen diferentes figuras de plastilina.
El mar y el cielo están en la parte superior de la obra. Ocupan 1/4 de la superficie total. El resto lo ocupa la arena. Los trazos de colores que separan la arena del agua y el agua del cielo son paralelos. Se extienden desde la parte izquierda hasta la parte derecha .
La arena es amarilla. En la parte inferior derecha hay una figura. Es un camino de árboles que se superponen sobre la arena. El primero es mucho más grande que el último. La idea es crear profundidad.
Las copas de los árboles se representan con marcas de Plastilina en tonos verdes y arcilla. Entre ellas hay huecos planos. Son amarillos y tienen textura de tiza. Entre las hojas se ven formas alargadas. Son naranjas y representan los troncos.
En la parte inferior izquierda, hay una bolsa de playa. Está abierta y es amarilla y magenta. Sobre ella cuelgan dos toallas. Tiene forma curva y se apoya sobre una mancha azul que representa agua sobre la arena.
El borde superior y el asa son amarillos. La toalla más grande es de rayas granates y azules. La más pequeña es rosa.
En la parte superior izquierda de la obra, hay cuatro figuras. La primera es una mancha amarilla. Es curva, tiene textura de tiza y representa el sol. Se superpone sobre el cielo que es más claro que el azul del agua.
Debajo del sol y sobre el agua hay un velero. La vela es blanca y el casco azul ultramar. A la derecha del sol, hay dos veleros más. Son más pequeños. Sus velas son marrones y están sobre la línea del horizonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.