Bailarina entre bastidores

Tactile relief for the visually impaired of “Dancer in the backstage” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “Bailarina entre bastidores”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
Dancer in the backstage / Bailarina entre Bastidores
Author / Autora
Cristina M.V. de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Dimensions / Medidas
34X25 cm / 13×10 in
Medium / Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina

Esta pintura representa  una mujer  desnuda. Está sentada en el suelo, de espaldas al espectador.
La obra tiene una figura y un fondo. El fondo es rosa y está hecho con pinceladas de acrílico. El contorno de la figura es violeta y está hecho con trazos de plastilina. La piel de la figura es cartulina blanca.
Está sentada en el suelo y tiene  los  brazos  levantados y arqueados a la altura de la cabeza. En la parte superior derecha de la obra,  está su brazo derecho. Lo tiene doblado hacia el pelo  y se peina  con los dedos. Su cabello es largo y ondulado y se inclina hacia la izquierda de la composición. 
El tronco y el cuello están inclinados hacia la izquierda. En la parte inferior derecha de la pintura están la cadera y los glúteos. Son redondeados. Su pierna izquierda  está doblada hacia el interior del cuerpo. Se aprecia el muslo, la rodilla y una parte del gemelo izquierdos.
Por detrás de su rodilla izquierda  se ve su pie derecho. Está  muy arqueado. Se aprecia una parte del gemelo y  de la  rodilla derecha.  El resto de las piernas está detrás de su tronco.
Se ve el perfil  de su pecho izquierdo. Su codo izquierdo está doblado hacia su pelo. El pelo cubre su antebrazo izquierdo. Se ve  la mejilla y el ojo izquierdo.  La columna vertebral está muy marcada en el centro de la figura. Está arqueada hacia la izquierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.