El paso del tiempo

Tactile relief for the visually impaired of “The passing of the years” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “ El paso del tiempo”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
El paso del tiempo
Author / Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Dimensions / Medidas
40X30 cm / 16×12 in
Medium / Técnica
Clay on  cardboard / Plastilina sobre cartulina

Esta pintura muestra  el retrato de un hombre de mediana edad, desde la cabeza hasta los hombros. 

La obra  tiene un fondo y una figura. El fondo es de color azul y está hecho con pinceladas de acrílico. La figura ocupa el centro de la composición.

El contorno y las formas  de la figura son de color naranja y están hechos con trazos de plastilina. El interior de la figura es de color blanco.

El pelo es corto y ondulado, y cubre su oreja izquierda. La cara es ovalada y está girada hacia la izquierda del espectador. La frente tiene dos líneas de arrugas. Las cejas son anchas y arqueadas. Los ojos son grandes. La nariz es angular. La boca es grande. Los  labios están cerrados.

Los pómulos están representados por dos líneas oblicuas. Tiene arrugas en el lado izquierdo de su cara. Están situadas en la sien y cerca de la boca. Tiene arrugas en el lado izquierdo del  cuello.

Se ve el cuello de una cazadora. Está levantado y tiene tres botones. Una línea semicircular representa el cuello de una camiseta que lleva puesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.