Emoción

Tactile relief for the visually impaired of “Emoción” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “ Emoción”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
Emotion / Emoción
Author / Autora
Cristina M. V. de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Dimensions / Medidas
30X40 cm
Medium / Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina

La pintura representa un retrato de una mujer,desde la cabeza hasta el cuello. Está oliendo un ramo de flores. 
La obra tiene dos figuras y un fondo. 
De izquierda a derecha, la figura más grande es la cabeza  de la mujer. Ocupa la mitad  izquierda de la obra. La otra figura es un ramo de flores que ocupa la mitad derecha de la misma. El fondo es naranja y está pintado con pinceladas de óleo.

La cabeza y el cuello de la mujer están pintadas con trazos de plastilina violeta sobre óleo naranja. Su piel tiene el mismo color naranja que el fondo. Está de perfil, con la cabeza inclinada hacia atrás.

En la esquina superior izquierda de la composición, está el cabello. Es ondulado, de color violeta y parece que lleva un moño o , quizá, una coleta pero no se ven.

La cara es  ovalada y tiene el mentón alargado. Tiene las cejas  angulosas, los ojos grandes, la nariz respingona y la oreja pequeña y redondeada. Los ojos están pintados con líneas curvadas. Están cerrados mientras huele el ramo de flores. Está sonriendo. Tiene la boca abierta.  Sus  labios son finos.
El ramo de flores está en la mitad derecha de la obra. Tiene  flores y ramas silvestres. Las flores tienen forma de cono con  tallos  largos. Las flores son amarillas por fuera y azules por dentro. Los tallos son verdes. Las ramas tienen forma de espiga y son de color rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.