Tina Turner


Tina Turner

Título
Tina Turner
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Técnica
relieve de plastilina sobre cartulina
Medidas
40X30 cm
Formato
vertical

El relieve representa un retrato de Tina Turner desde la cabeza hasta los hombros. Está en concierto, cantando “Simply the best”. Su cabeza está inclinada hacia la izquierda del espectador.
La composición tiene dos figuras y tres texturas. La primera figura es un primer plano de la cantante. La segunda es el micrófono hacia el que proyecta su voz.
Hay una textura de cartulina blanca que identifica la piel. Otra de plastilina que define las formas de las figuras y una tercera textura de pintura que marca el fondo.
El fondo representa el reflejo de las luces sobre el escenario. Tiene rayas oblicuas y distintos tonos de verde pistacho. El contraste entre la figura de Tina Turner y el fondo resalta su energía.
El cabello y la cara ocupan casi toda la superficie. Su melena despuntada tiene mucho volumen y le llega por los hombros. Es de color magenta con mechas rosas. El flequillo es uno de sus principales distintivos.
Los ojos son grandes y almendrados. Se ve el perfil de la nariz donde resalta su aleta ancha. Los labios son carnosos y la boca tiene forma de corazón.
Tiene los hombros al descubierto. Su hombro izquierdo está más levantado que el derecho. El micro, que tapa parte del derecho, es redondeado y magenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.