Tina Turner

Tactile relief for the visually impaired of “Tina Turner: 
Simply the best” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “ Tina Turner: simplemente  la mejor”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
Tina Turner: «Simply the best» / Tina Turner: «Simplemente la mejor»
Author / Autora
Cristina M.V. de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Dimensions / Medidas
40X30 cm / 16×12 in
Medium / Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina

La pintura  representa un retrato de Tina Turner en concierto. Es un primer plano de la cantante,  desde la cabeza hasta los hombros. Está cantando una canción. La obra tiene dos figuras y un fondo. El fondo  está pintado con rayas diagonales de óleo verde y representa el reflejo de las luces en  el escenario. 
La  figura más pequeña es un micrófono. Es redondeado y de color magenta. Está en el borde inferior de la composición. La figura más grande representa la cabeza de la cantante. Ocupa casi toda la superficie de la  obra. 
Tiene una melena voluminosa. El pelo tiene flequillo y mechas. Es de  color magenta y rosa, y representa el reflejo de las luces sobre el cuerpo de la cantante. 
La cara muestra: sus ojos, la parte izquierda de la nariz,  la aleta nasal, los labios y un poco de la barbilla. Está mirando hacia el micrófono, fuera de la cartulina.
Los ojos son grandes y almendrados. La nariz es arqueada y la fosa nasal es ancha. Los labios tienen forma de corazón. Su barbilla es fina.
El pelo cae sobre sus hombros y tapa su hombro derecho. Se ve su hombro izquierdo.
Nota de la autora: Hola. Soy Cris de Diego. Espero que hayan disfrutado de mi audio descripción para hacerse su imagen mental de Tina Turner tanto como yo disfruté mientras estaba pintando el  retrato expresionista de  esta gran mujer y cantante    en la universidad. Desgraciadamente,  lo pinté desde mis recuerdos porque perdí la vista a los 21 años. Muchísimas gracias por su amable atención. ¡Hasta siempre!

See more / Ver más

Cris at the musical of Tina Turner in Madrid in 2021/ Cris en el musical de Tina Turner en Madrid en 2021