Tristeza (adiós Pepe)

Tactile relief for the visually impaired of “Sadness (self-portrait)” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “ Tristeza”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
Sadness (self-portrait) / Tristeza (autorretrato)
Author / Autora
Cristina M.V. de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Dimensions / Medidas
30X40 cm / 12x16in
Medium / Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina

Esta obra es un autorretrato y muestra la cara de una mujer desde la frente hasta el cuello. Está pintada con pinceladas naranjas sobre un fondo violeta oscuro.
El fondo está hecho con pinceladas de óleo violeta oscuro. La figura está pintada con trazos de plastilina naranja sobre un fondo violeta oscuro.

 Está de perfil, mirando hacia la derecha. La mano izquierda está apoyada en su mejilla izquierda. El pelo ondulado cae sobre sus hombros. Las cejas son semicirculares, la nariz es alargada, los  ojos  son líneas y la boca está un poco abierta. Las lágrimas corren por su cara. Su barbilla es cuadrada. 

En la esquina inferior derecha, aparece su antebrazo izquierdo.
Parece que lleva un guante en su mano izquierda. En el borde inferior de la obra hay dos líneas. Estas líneas representan o  el cuello de la chaqueta o el cuello de la blusa que lleva pero, el resto de las partes de la chaqueta o de la blusa no se pueden ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.