English audiodescription

Audiodescripción en español

Title / Título
Paula de Diego, the Femininity / Paula de Diego, la Feminidad
Author / Autora
Cristina M.V. de Diego Mayoral
Year / Año
2019
Dimensions / Medidas
40cmx30cm
Medium / Técnica
Clay on oil / Plastilina sobre óleo 

Me gustaría presentarles a Aimar Ara Gregorio, filóloga y traductora.  que es la persona invitada para audioescribir mi obra “ Paula de Diego, la Feminidad“.

Esta obra, titulada “Paula de Diego, la feminidad”, es un relieve de plastilina sobre cartulina realizado por la artista Cristina de Diego Mayoral e inspirado por su sobrina en su etapa adolescente. Está compuesto por cuatro figuras sobre un fondo rosa chicle. Las figuras son cuatro flores, similares a una vriesea, espada de fuego o pluma de indio, es decir, que tienen forma de pluma. Se inclinan hacia la mitad izquierda de la obra, porque, en palabras de la artista, el hemisferio izquierdo del cerebro es el que se asocia a las emociones, y su sobrina Paula, en quien se inspira la obra, destaca por su inteligencia emocional. Tres de ellas, las que están situadas más hacia la izquierda, no se muestran completamente. Sin embargo, la cuarta flor, situada
casi en el centro de la obra, sobresale por encima de las demás. Las flores son de color gris claro con toques blancos y están inclinadas, como si las meciese el aire. Esta obra evoca sensaciones de ligereza, suavidad y movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.