El relieve está inspirado en el mural de Pablo Picasso: Guernica. Representa el rostro de una persona, desde la cabeza hasta el cuello. Su figura ocupa el centro de la composición.
El interior del rostro y del cuello es blanco y tiene textura de cartulina. Sus contornos están marcados con una línea roja de plastilina.
En la parte inferior de la obra hay tres formas. En el centro está el cuello y la cabeza. El cuello es muy alargado. La cara está mirando hacia arriba y tiene la boca con forma de “w” abierta.
A la derecha de la boca están la nariz y la frente. A la altura de la nariz hay un trozo de plastilina rojo que representa un ojo. Detrás del ojo, hay una oreja representada con plastilina roja.
Detrás de la oreja, hay una línea de plastilina roja que representa el pliegue del cuello. La cabeza no tiene cabello.
En la parte inferior izquierda aparece una mancha alargada rectangular. Es de color rojo, amarillo y negro. Va desde el cuello hasta la parte superior de la pintura.
En la parte inferior derecha, hay otra mancha de las mismas características. Llega a la altura de la barbilla. El fondo de la composición es negro y tiene textura de plastilina con óleo.

Volver al artículo