El relieve representa un esquema de la figura de una mujer. Los trazos son gruesos y de color naranja. El fondo es rojo con textura de óleo. La figura está sentada en el suelo, en posición de escorzo.
La cabeza se encuentra en la parte superior de la obra. Está muy inclinada hacia la izquierda. La figura dirige su cara hacia el espectador. Es ovalada y tiene el cabello recogido en una coleta. No tiene ni ojos, ni nariz, ni boca ni orejas.
En la parte izquierda de la obra, debajo de la cabeza ,está el brazo derecho. Se ve desde el hombro hasta la muñeca. La muñeca toca el cabello.
En la parte derecha están los senos y el brazo izquierdo. El seno derecho es más grande y redondeado que el izquierdo. El brazo está perpendicular al suelo. Su mano se encuentra extendida hacia atrás, apoyada en el suelo.
La pierna derecha está doblada. La rodilla apunta hacia el codo derecho. Los trazos marcan el exterior del muslo, de la rodilla y de la mitad del gemelo. Entre el muslo y el brazo izquierdo está el tronco.
La pierna izquierda se encuentra en la parte inferior de la obra. Tiene forma de cuerno alargado. Cruza sobre la pierna derecha a la altura del tobillo. Por debajo de ella, se ve la punta del pie derecho.

Volver al artículo