Mis recuerdos

Título
Mis recuerdos
Autora
Cristina María del Valle de Diego Mayoral
Año
2018
Técnica
relieve de plastilina sobre cartulina
Medidas
30X40 cm
Formato
horizontal

El relieve representa un paisaje de verano. Es una playa. El mar y el sol están en la mitad superior de la obra. En la mitad inferior, está la arena de la playa. En ambas mitades se superponen diferentes figuras.
Representa una playa. La arena es amarilla y tiene textura de tiza. En la parte inferior izquierda hay una figura. Representa dos árboles superpuestos sobre la arena. Tienen textura de plastilina.
El primero es azul ultramar (oscuro). Sólo se ve el lateral de su tronco y de su copa. Está detrás y pegado al segundo árbol.
El segundo es más ancho y tiene el tronco y las ramas de color violeta. Su copa es marrón y tiene frutos salteados de color amarillo. Sobre una rama hay una toalla de rayas.
Las rayas son de diferente color y grosor. Hay tres rayas azules y cuatro rojas. Las azules son más finas. Debajo de la toalla hay un cesto redondeado.
El cesto, al igual que los árboles, está superpuestos sobre la arena. La arena tiene textura de tiza. El cesto tiene textura de plastilina.
Representa un bolso de playa. Es verle y amarillo. La parte de arriba es más ancha que la de abajo. El borde de esta parte es amarillo. En el centro se ve un asa amarilla. El resto del bolso es verde.
Por encima de los árboles se ven dos pájaros. Son azules y tienen textura de plastilina. Están superpuestos sobre el cielo, que es azul más claro y tiene textura de tiza.
Tienen forma de “w” invertida y abierta. En el vértice superior derecho de la obra, hay una mancha curva. Es de color amarillo, tiene textura de tiza y representa el sol.
Entre el sol y los pájaros hay una figura alargada. Está superpuesta sobre el agua. El agua tiene textura de tiza y es azul más oscuro que el cielo.
La figura es de plastilina y representa un velero. La vela es naranja y el casco rojo.
En el vértice inferior derecho de la obra hay otra figura. Representa un carril. El bordillo es rosa y el interior es verde con líneas discontinuas rosas.
Al lado del carril se ve otro cesto. Su forma es similar al verde y amarillo. Su tamaño es bastante más pequeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.