El Museo Tiflológico (C/La Coruña, 18, Madrid) fue inaugurado en 1992 por la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Sus maquetas son para tocar y el personal del museo describe las obras de arte al visitante al tiempo que le dirige en la exploración. 
Tiene una colección permanente y ofrece exposiciones temporales. Expone maquetas a escala de monumentos declarados  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 
En la primera y segunda fotografía aparece la imagen de Cristina explorando la maqueta de la Torre Eiffel. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, fue creada por Gustave Eiffel en 1889. Está en París y es el monumento pagado más visitado del mundo.
En la tercera y cuarta  fotografía aparece la imagen de Cristina explorando la maqueta del Taj Mahal. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, fue creado entre 1631 y 1648 por orden del emperador Shah Jahan en memoria de su esposa favorita. Es la tumba  más visitada de la India y una de las Siete Maravillas del Mundo.

Fuentes de información

  • Primarias: Trabajo de campo durante las visitas de los días 25-03 y 29/04/2019
  • Secundarias: UNESCO y ONCE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.