Astucia

Tactile relief for the visually impaired of “Cunning (self-portrait) ” by Cris de Diego /Relieve táctil de Cris de Diego  para las personas ciegas de “Astucia (autorretrato) ”

English audio description

Audiodescripción en español

Title / Título
Cunning / Astucia
Author / Autora
Cristina M. V. de Diego Mayoral
Year / Año
2018
Dimensions / Medidas
30X40cm / 12x16in
Medium / Técnica
Clay on cardboard / Plastilina sobre cartulina

Esta obra  es un autorretrato de Cris en su adolescencia. Representa la cara de una tigresa desde las orejas hasta la boca. Está mirando hacia el espectador.
La obra tiene un fondo y una figura. El fondo tiene textura de cartulina y es de color blanco. La figura muestra la cara de una tigresa. Las manchas típicas de su pelaje están pintadas con plastilina de color magenta sobre cartulina blanca.
Las orejas están en la parte superior de la obra. Su oreja izquierda es más ancha que la oreja derecha. La boca está en  el borde inferior de la composición. Tiene forma de triángulo y toca la nariz. 
La nariz está tocando  la boca, es gruesa y termina en un triángulo. Está pintada con dos líneas que se unen con los ojos.
Los ojos son azules  y redondeados. Miran hacia delante, fuera del lienzo. Su mirada es astuta. Las manchas típicas de su pelaje son trazos de plastilina magenta que están por toda la cara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.